Invitación a la Dra Amanda Céspedes

Montevideo, 14 de marzo de 2011

Doctora Amanda Céspedes

De mi mayor consideración:

El tema “De la neurona al aula” que Vd. desarrollará organizado por la Sociedad de Dislexia del Uruguay, me abrió un horizonte de esperanza para la educación del niño  del Siglo XXI, que hace tiempo estaba proponiendo sin éxito.-

La lectura de los descubrimientos  de la segunda mitad del Siglo XX con relación al gen,  al desarrollo y funcionamiento del cerebro, al aprendizaje y el concepto de cultura, están exigiendo  un cambio profundo en la enseñanza; las reformas que se anuncian en los programas educativos parecen ignorarlo.

Su tema  puede ser una clarinada de atención.-

Ahora, permítame hacerle  una información y una propuesta-

Información: Le escribo en nombre de la Sociedad de Psicología del Uruguay, fundada en 1953 y  Miembro Nacional de IUPsyS  y  ULAPSY.

La  tradición de trabajo en común de las Sociedades de Psicología y Dislexia, tanto en investigación  como en congresos.    

La  fecha de realización de las XXI Jornadas de Psicología los días 24 y 25 de junio, con el tema Central: “Aportes de la Psicología a la Educación y a la Convivencia”.

Propuesta: En vista de la circunstancia  que deriva de  la  casi conjunción de fechas, el tema  del Simposio de Dislexia y el de las Jornadas de Psicología, le extendemos la más cordial invitación a participar en las mismas en calidad de expositora u otra de su preferencia,  por sus importantes aportes a la apertura técnico-docente  que demanda    el aprendizaje en la actualidad.-

Confiando en que sus posibilidades de tiempo se lo permitan, agradecemos de antemano su valiosa colaboración y las  derivaciones  positivas para la enseñanza.


Élida J.Tuana

Maestra y Psicóloga


Jornadas: 24 y 25 de junio.-Sala de Conferencias de la Intendencia de Montevideo.-

Sociedad de Psicología del Uruguay: Colonia 1342 ·Telefax:  2908.2940 ·

E.MAIL: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. – INTERNET: www.psicologia.org.uy